Agresor espera audiencia

Colectivos piden activar alerta de género en Coahuila tras feminicidio de Alondra

Con veladoras y flores en mano, decenas de mujeres exigen justicia para la joven; Alondra Elizabeth fue fue localizada sin vida en Saltillo

Alondra Elizabeth Gallegos fue reportada como desaparecida el 21 de septiembre 
Alondra Elizabeth Gallegos fue reportada como desaparecida el 21 de septiembre Foto: Especial
Por:

Colectivos feministas se reunieron esta tarde en la Plaza de Armas en Saltillo, Coahuila, para exigir justicia por la desaparición y el feminicidio de la joven Alondra Elizabeth Gallegos, que fue localizada sin vida la tarde de este sábado en ese municipio. Además, pidieron la emisión de la Alerta por Violencia de Género en el estado.

Con veladoras y flores en mano, decenas de mujeres vestidas de negro acudieron a la plaza en el Centro de la demarcación para pedir justicia, y guardar silencio por la víctima.

"Nos falta Alondra" "fueron algunas de las consignas que llevaron las participantes" en carteles y pancartas.

Tras el hallazgo de la joven, colectivos feministas y de derechos humanos se unieron a la causa y solicitaron la emisión de la Alerta por Violencia de Género en el estado.

Por la mañana, el Frente Feminista de Saltillo emitió un pronunciamiento para exigir a al Fiscalía General del Estado de Coahuila que haya justicia y se esclarezca el caso; así también solicitaron la activación de la Alerta de Género.

"Saltillo no es una ciudad segura, y diariamente nos demuestran que las leyes de protección para las mujeres y las niñas quedan únicamente en papel, mientras que la impunidad y complicidad para con los agresores es cada vez mayor", se lee en el texto.

En tanto, la delegación sureste de la Fiscalía del estado informó que el presunto agresor de la víctima, identificado como José 'N', aún se encuentra en espera de audiencia, además de que presenta cargos por posesión de narcóticos.

Alondra Elizabeth fue reportada como desaparecida el pasado 21 de septiembre en la colonia La Madrid, su cuerpo fue localizado la tarde de este sábado al interior de un domicilio en esa zona. 

JVR