Feminicida es menor de edad

Piden justicia por mujer lapidada

Padres de víctima de feminicidio en Puebla esperan que el responsable de la muerte de la joven madre que dejó dos menores huérfanos, no sea liberado

Piden justicia para Miriam, mujer que murió apedreada en Puebla.
Piden justicia para Miriam, mujer que murió apedreada en Puebla.Imagen: Archivo
Por:

Los padres de Miriam, mujer asesinada a pedradas en Flor del Bosque, Puebla, en 2021, esperan que el juez o la jueza tenga empatía con ellos como víctimas y ponderen el bienestar de los hijos que Miriam dejó en la orfandad.

Desde el Centro de Justicia Penal de Puebla, previo a la audiencia de vinculación a proceso del presunto responsable, exigen justicia por el feminicidio de Miriam ocurrido en octubre de aquel año, y que el sospechoso no sea liberado.

Feminicida de Miriam es menor de edad

A las afueras de la Casa de Justicia Puebla, la señora Josefina, madre de Miriam, narró lo difícil que ha sido sobrellevar la muerte de su hija a manos de un sujeto cuyos padres buscan liberarlo a toda costa por ser menor de edad, pese al crimen que cometió.

Tras año y medio del feminicidio de Miriam, quien era madre soltera, la señora contó entre lagrimas lo difícil que ha sido para ella y su esposo cuidar a sus dos nietos, ya que también tienen una hija con síndrome de Down.

"Ella era una mujer alegre, que salía adelante, si se caía se volvía a levantar, luchaba por sacar adelante a sus hijos quienes la extrañan; hoy esperamos que se haga justicia, sólo pedimos justicia"

Josefina, madre de Miriam

Al reclamo de justicia también se unieron otros familiares y amigos de la joven, quienes están a la espera de que en la audiencia el detenido sea procesado como adulto y sujeto a investigación por el feminicidio de Miriam.

Piden a los padres del feminicida de Miriam no entorpecer la investigación

Con cartulinas y una lona con leyendas como "somos la voz de Miriam porque a ella la mataron", "me arrebataron mi vida y mis ilusiones", entre otras, las participantes hicieron un llamado a los padres del acusado de nombre Rodrigo para que no entorpezcan las investigaciones.

"Si de verdad aman a su hijo, dejen que haya un correctivo para él porque por mucho que se ame a los hijos, no se deben proteger este tipo crímenes"

Familiares de Miriam, víctima de feminicidio

Año y medio después del feminicidio de Miriam, responsable es detenido

El pasado jueves 16 de marzo, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que por el feminicidio de Miriam, quien murió tras recibir un golpe en la cabeza con una piedra, el presunto responsable fue detenido en el municipio de Tecali Herrera.

Síguenos en Google News

DAN