Demandan atender violencia de género 

Con pintas virtuales en monumentos exigen justicia por feminicidios

Con mensajes como "no estamos todas" y "vivas nos queremos" protestan en Hidalgo; lucen modificados los Atlantes de Tula, el Reloj Monumental...

Imagen de los Atlantes de Tula intervenida
Imagen de los Atlantes de Tula intervenidaFoto: Facebook de Colectiva feminista Aquelarre Cihuacóatl 
Por:

Con ayuda de un editor de fotografías, colectivos feministas realizaron una pinta virtual en monumentos e inmuebles históricos en Hidalgo, en demanda de que se haga justicia por las víctimas de feminicidio y violencia de género en esas demarcaciones.

En redes sociales circularon imágenes de los Atlantes de Tula, el Reloj Monumental de Pachuca y el exconvento de Actopan pintados en tonos rosas, verdes y rojos con frases como "no estamos todas" y "vivas nos queremos", en señal de apoyo.

Incluso a uno de los Atlantes le colocaron un pañuelo morado, símbolo de la lucha contra la violencia de género.

"Las mujeres están bien. Pero a las mujeres nos siguen desapareciendo y asesinando", publicó la colectiva Aquelarre Cihuacóatl, en redes sociales junto a las imágenes.

En el mensaje, la colectiva agradeció a quienes se unieron a la manifestación virtual en los municipios de Tula, Tlahue, Tepeji, Tulancingo, Tlaxcopan, entre otros.

¿A las desaparecidas y asesinadas quién nos las regresa? En una sociedad sin libertad y sin memoria de su historia, los monumentos no representan nada. El patrimonio no es estático, la sociedad hace al patrimonio", se lee en el texto.

srv