Despídete de las vacaciones

Playas de La Paz cierran ante aumento de contagios de COVID-19

​El ayuntamiento de La Paz destacó que sus áreas operativas realizarán recorridos de vigilancia para evitar la concurrencia en las playas de la zona ante aumento de contagios de COVID-19

Autoridades de La Paz informaron que el cierre de las playas será del 8 al 15 de julio
Autoridades de La Paz informaron que el cierre de las playas será del 8 al 15 de julioFoto: Cuartoscuro
Por:

Si planeabas visitar la playa en estas vacaciones, La Paz no es una opción, ya que debido al aumento de casos de COVID-19, las autoridades sanitarias de la localidad cerraron las playas y tomaron diversas restricciones.

Debido a la tercera ola de contagios de COVID-19 que vive la entidad, el Consejo Municipal de Protección Civil de La Paz determinó endurecer las medidas sanitarias del 8 al 15 de julio, por lo que el acceso a las playas está clausurado durante el periodo enunciado.

De hecho, el ayuntamiento de La Paz destacó que sus áreas operativas realizarán recorridos de vigilancia para evitar la concurrencia en las playas de la zona.

Medidas sanitarias que se impusieron en La Paz ante el aumento de contagios de COVID-19

Otra de las medidas sanitarias que se comenzaron a implementar en La Paz es que se unificó la restricción de la venta de alcohol tanto en restaurantes como en expendios y supermercados, donde las bebidas etílicas se podrán vender hasta las 17:00 horas de cada día. 

Conviene aclarar que los menores de edad no podrán acceder ni a los supermercados ni a las tiendas departamentales, donde el acceso se limitará a una persona por familia.

Además se determinó el cierre total de gimnasios, templos, cines y salones sociales. Asimismo del 8 al 15 de julio quedan prohibidos los eventos sociales, culturales, y deportivos.

En relación al endurecimiento de medidas sanitarias en La Paz, el presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez, hizo un llamado a "ser intolerantes ante algún brote de indisciplina social”, recordando que derivado de la tercera ola de COVID-19, el 95 por ciento de los equipos de oxígeno para pacientes diagnosticados con el virus está ocupado.