Realizarán preventivos

Policía estatal de Veracruz asume control de la seguridad pública en Orizaba

La SSP de Veracruz señaló que la prioridad es asegurar que la ciudadanía cuente con servidores públicos confiables; hay dos elementos municipales detenidos

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz asumió indefinidamente el control en Orizaba.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz asumió indefinidamente el control en Orizaba.Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asumió indefinidamente el control en Orizaba, con el objetivo de garantizar el orden y la paz social en la región de las Altas Montañas.

"En el gobierno de Veracruz la prioridad es y será asegurar que la ciudadanía cuente con servidores públicos acreditados y confiables, que se conduzcan bajo estricta observancia de la ley”, señaló la dependencia en un comunicado.

Es este sentido, se realizará la verificación del cumplimiento de la Licencia Colectiva para la Portación de Armas de Fuego por los elementos municipales, a fin de verificar que el armamento oficial no haya sido usado en la comisión de delitos.

Lo anterior se derivó de los hechos ocurridos durante la madrugada, cuando la Unidad de la Fuerza Civil llevaba a un detenido y fueron rodeados por cinco patrullas de la policía preventiva para impedirlo.

Ante la llegada de elementos de seguridad federales y estatales, policías municipales huyeron y abandonaron sus vehículos.

En este contexto, dos oficiales fueron aprehendidas por presuntos delitos contra la salud y ultrajes a la autoridad. Los detenidos se identificaron como Juan "N" y Juan Carlos "N".

Ambos quedaron a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, pasaron revista a los efectivos e inspeccionaron el armamento a su cargo, a fin de descartar que lo hayan empleado en la comisión de ilícitos.

"Su seguridad está garantizada, ya que la SSP mantendrá operativos preventivos aéreos y terrestres, fortaleciendo el combate a la impunidad y delincuencia”, agregó.

JVR