También se usaron machetes

Policías comunitarios agreden a balazos a elementos de seguridad en Xalpatláhuac, Guerrero

La agresión a balazos ocurrió cuando policías comunitarios desarmaron a agentes municipales Xalpatláhuac, Guerrero; se reportan 2 uniformados heridos

En la reunión se encontraba la alcaldesa, Selene Sotelo, quien ha acusado a los policías comunitarios de intimidar a la población de Xalpatláhuac, Guerrero.
En la reunión se encontraba la alcaldesa, Selene Sotelo, quien ha acusado a los policías comunitarios de intimidar a la población de Xalpatláhuac, Guerrero.Foto: Especial.
Por:

Policías comunitarios agredieron a balazos y machetazos a agentes municipales en la cabecera municipal de Xalpatláhuac, Guerrero.

El enfrentamiento a balazos ocurrió cuando la policía comunitaria desarmó a agentes municipales.

De acuerdo con medios locales, el altercado dejó un saldo de al menos 2 uniformados lesionados.

El conflicto surgió luego de una reunión convocada en el ayuntamiento para discutir la permanencia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en el poblado.

En la reunión se encontraba la alcaldesa, Selene Sotelo, quien ha acusado a los comunitarios de intimidar a la población.

La alcaldesa Sotelo acusó a Edmundo Delgado Gallardo, quien contendiera por la presidencia municipal de Xalpatláhuac en los pasados comicios, de estar detrás de las agresiones registradas este lunes.

"El ahora excandidato Edmundo Delgado Gallardo armó a esta guardia comunitaria, esto empezó un día antes de las elecciones, el 5 de junio en la noche, cuando cerraron la comunidad de Xalpatláhuac y hubo balaceras y me llamaron y atentaron contra mi persona. Desde ahí esa policía comunitaria se quedó, nunca hubo reuniones ni asambleas para que esa policía comunitaria estuviera”, dijo Selene Sotelo en conferencia de prensa.

Así se vivió la balacera en Xalpatláhuac, Guerrero

JVR