Fueron trasladados al INM

Policías rescatan a 108 migrantes en Veracruz; hay un detenido

En Veracruz, policías rescataron a 108 migrantes centroamericanos, entre ellos 50 menores de edad; el presunto pollero fue detenido 

Policías rescatan a 108 migrantes centroamericanos en Veracruz; hay un detenido.
Policías rescatan a 108 migrantes centroamericanos en Veracruz; hay un detenido.Foto: Archivo.
Por:

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz rescataron este jueves, en el municipio de Las Choapas, a 108 migrantes centroamericanos, entre ellos 50 menores de edad, y capturaron a un presunto “pollero” que dirigía a las personas hacia la frontera norte del país.

En el operativo realizado en la carretera Cerro de Nanchital, colonia El Rabón se detectó a un grupo de personas procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Los migrantes que viajaban a bordo de un autobús marca Volvo, placas 921-RP-3 del Estado de México, fueron descubiertos cuando los policías distribuían cubrebocas y gel antibacterial entre los pasajeros, como parte de las acciones efectuadas en un filtro sanitario en Las Choapas.

Mientras que David “N” fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de personas, por lo cual quedó a disposición de la autoridad competente para los trámites correspondientes.

En tanto, los migrantes centroamericanos rescatados fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), que se encargará de determinar su situación legal en el país.

ANR