No presentan lesiones graves

Rescatan a 12 hombres secuestrados en hotel en Jalisco; fueron engañados con oferta laboral

12 hombres fueron engañados con una supuesta oferta de trabajo en Zacoalco de Torres, Jalisco; sufrieron un secuestro luego de ser citados en un hotel en Acatlán de Juárez

Los 12 hombres que fueron secuestrados en Jalisco llegaron de diferentes estados del país como Chihuahua, Guanajuato, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz.
Los 12 hombres que fueron secuestrados en Jalisco llegaron de diferentes estados del país como Chihuahua, Guanajuato, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz.Foto: Twitter @SSeguridadJal
Por:

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco rescataron a 12 hombres que fueron secuestrados en un hotel ubicado en el municipio de Acatlán de Juárez.

Los sujetos fueron engañados con una supuesta oferta laboral que sirvió para privarlos de la libertad, tras ser contactados en redes sociales para trabajar en una empresa en Zacoalco de Torres, pero finalmente dieron hasta Acatlán.

Las víctimas llegaron de diferentes estados del país como Chihuahua, Guanajuato, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz.

Al arribar a Acatlán de Juárez, se dirigieron a un hotel al que fueron citados, entraron a una habitación y posteriormente fueron amenazados y despojados de sus pertenencias, con las que los secuestradores contactaron a familiares de las víctimas para pedirles 50 mil pesos para su liberación.

Por su parte, personal de limpieza del inmueble alertó a policías estatales cuando realizaban un recorrido de vigilancia por la zona, y les mencionaron que había 12 hombres tirados en una recámara del hotel.

Los policías ingresaron al lugar y constataron que los hombres habían sido secuestrados, posteriormente los liberaron y pidieron la asistencia médica para dos de ellos. No presentaron lesiones de consideración.

La Secretaría de Seguridad del Estado destacó que se activó el protocolo de primer respondiente para solicitar información que verifique si alguno de los 12 hombres cuenta con reporte de desaparición. 

KEFS