150 indicadores sociodemográficos

Presenta Héctor Astudillo Atlas de Género

Resalta gobernador de Guerrero plan para erradicar la desigualdad; colaboran Inegi y Oaxaca

El gobernador de Guerrero (centro) encabeza la presentación de la nueva plataforma digital, ayer.
El gobernador de Guerrero (centro) encabeza la presentación de la nueva plataforma digital, ayer.Foto: Especial
Por:

Con una plataforma virtual con 150 indicadores sociodemográficos como pobreza y educación, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, presentó el Atlas de Género, que dijo apoyará la implementación y evaluación de políticas públicas en favor de las mujeres y niñas.

Junto a la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo de Astudillo, resaltó que este instrumento, en el que colaboró el Gobierno de Oaxaca, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y el Consejo Nacional de Población (Conapo) en coordinación del secretario de Gobierno, Florencio Salazar, es fundamental para conocer erradicar la desigualdad.

Recordó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acordó abrir una serie de reuniones e involucrar a los municipios en estos temas.

Al respecto, Jorge Valdovinos, coordinador regional del Inegi, aplaudió el esfuerzo para generar información; mientras que el secretario de Coespo, Adolfo Cervantes, destacó el compromiso por cambiar patrones de conducta.

En tanto, el director de Población de Oaxaca, Ignacio Pareja, resaltó que el Gobierno de Alejandro Murat tiene claro que “la igualdad es una política que debe impactar en todo el quehacer público”.