Turismo en México

Presenta SECTUR la marca “Destino Tlaxcala” a 56 Tour Operadoras Internacionales

La gobernadora Lorena Cuéllar enalteció las bondades y fortalezas de este lugar único e irrepetible

Presenta SECTUR la marca “Destino Tlaxcala” a 56 Tour Operadoras Internacionales
Presenta SECTUR la marca “Destino Tlaxcala” a 56 Tour Operadoras InternacionalesSecretaría de Turismo Tlaxcala
Por:

Previo a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024, la secretaria de Turismo del Estado (SECTUR), Josefina Rodríguez Zamora, presentó la marca “Destino Tlaxcala” a 56 tour operadoras internacionales del mercado europeo, así como medios de comunicación especializados en este sector.

En Casa México en Madrid, España, Rodríguez Zamora, mostró que el Gobierno del Estado, que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, ha trabajado para que Tlaxcala sea referente en la escena internacional, a través de diversas estrategias de promoción, por medio de una entidad segura, con historia, cultura, naturaleza y gastronomía que hacen ser un lugar único e irrepetible en México.

“Por primera vez en la historia, Tlaxcala dio a conocer su oferta turística en este mercado para que los europeos visiten la entidad”, afirmó.

En su ponencia, enalteció las bondades y fortalezas de Tlaxcala, como es su ubicación y conectividad, e insistió en su historia, cultura, tradiciones, gastronomía de origen y turismo natural que posee el estado, como el majestuoso Santuario de las Luciérnagas en Nanacamilpa y Calpulalpan. Además, las rutas turísticas de primer nivel en sus 12 diferentes segmentos, como parte del Modelo de Gestión Turística.

La funcionaria estatal adelantó que trabaja en el “Libro del Pulque”, donde el contenido será su historia, producción, elaboración, derivados y entre otros detalles de esta bebida ancestral.

Asimismo, informó que el cantante Carlos Rivera y embajador de Tlaxcala, logró presencia en 12 países, a través de su gira; asimismo, tuvo más 27 mil impactos en las redes de SECTUR Tlaxcala. Incluso, compartió que la plataforma digital “Tlaxcala Brilla” está nominada en los Premios Excelencia Turística, como innovación tecnológica, dentro del FITUR, que inicia este miércoles 24, y culmina el próximo 28 de enero.

Ante los expertos, precisó que el año pasado se recibieron a más de 341 mil turistas, lo que significa un 43 por ciento más de turistas en comparación al 2022; sin contar el evento del Mundial de Voleibol Tlaxcala 2023.

Con Tlaxcala está más fuerte que nunca, y listo para recibir a turistas de todo el mundo para vivir y disfrutar una experiencia única en este mágico destino

, afirmó la Josefina Rodríguez ante los europeos.

DMGS