"Querétaro. Y entonces, encontré México"

Presentan nueva imagen turística de Querétaro

Se impulsará al turismo con nuevos segmentos, experiencias, audiencias y alianzas; en el nuevo portal web los prestadores de servicios ofrecerán sus productos y contactarán a sus clientes

Mauricio Kuri presentó la nueva imagen y slogan turístico de Querétaro
Mauricio Kuri presentó la nueva imagen y slogan turístico de QuerétaroFoto: Especial
Por:

Es momento de posicionar al turismo queretano como referente de adaptabilidad, promoción y digitalización, destacó el gobernador, Mauricio Kuri González, al presentar el distintivo de promoción turística de Querétaro, el cual tiene como objetivo atraer a más visitantes y ofrecer un destino que emocione, inspire y brinde experiencias únicas, a través del slogan: "Querétaro. Y entonces, encontré México".

"El distintivo de promoción turística del estado, que hoy presentamos, responde a este propósito: llevar a Querétaro a México y al mundo, mediante una estrategia integral que nos posicione como el destino inspirador, sorprendente, excitante y memorable que somos".

Mauricio Kuri

El mandatario estatal mencionó que Querétaro trabajará en nuevos segmentos, productos, experiencias, audiencias y alianzas, con una página web orientada a un enfoque de ventas: un portal dinámico en constante actualización; una ventana efectiva y colaborativa donde los prestadores ofrezcan sus servicios y contacten a sus clientes, para que estos reserven y consuman sus productos.

Reconoció que las y los queretanos tienen un don muy especial: el servicio; mismo que se hace visible con el trabajo, la calidez y la satisfacción al atender a quienes los visitan. En este tenor, señaló que dicho poder y toda la historia que representa el estado debe contarse, vincularse, digitalizarse y también venderse, a fin de generar cadenas de valor.

Agregó que turismo es sinónimo de Querétaro, pues representa identidad común y une desde la diversidad; asimismo, significa más empleo, así como más oportunidades de emprendimiento y de negocios para empresas grandes, medianas y pequeñas.

Mauricio Kuri mencionó que Querétaro es sinónimo de turismo
Mauricio Kuri mencionó que Querétaro es sinónimo de turismoFoto: Especial

Kuri González compartió que de acuerdo al índice de Net Promoter Score, que permite monitorear los niveles de satisfacción de los huéspedes, 84 por ciento de quien visita Querétaro lo promovería. Además, la guía internacional especializada Travel Lemming posiciona al estado en el primer lugar en la lista de los 50 mejores destinos emergentes del mundo para viajar este 2022, y lo describe como el nuevo Napa Valley de México por el desarrollo del enoturismo, resaltando el Acueducto, el Centro Histórico, la Sierra Gorda y la Peña de Bernal.

El titular del Poder Ejecutivo estatal enfatizó que pocas cosas llenan de orgullo como encontrar en Querétaro el mejor lugar para trabajar, vivir, compartir y crecer, motivo por el que convocó a las y los queretanos a ponerse la camiseta con el nuevo distintivo.

"Se los pido sin excepción: úsenlo, pórtenlo, promuévanlo y denle vida. Este es nuestro momento. Digámoslo al mundo entero: ¡Querétaro! Y entonces encontré México".

Mauricio Kuri

En su oportunidad, la secretaria de Turismo, Mariela Morán Ocampo, destacó que el distintivo se basó en estudios a profundidad para conocer gustos, necesidades y preferencias de los principales mercados turísticos; está inspirado en la estética de historia, colores, tipografías, bordados, tonos y matices del estado.

Mientras que el desarrollo gráfico parte de un innovador portafolio de turismo diversificado en sus regiones y experiencias, una estrategia digital de amplio alcance, así como de una estrecha colaboración público-privada.

Añadió que el slogan es un cuento corto que refleja lo que es Querétaro: un sueño mexicano, una historia de oportunidades; el México bonito que todos presumen y la historia que cada persona escribe en el estado.

"Es tiempo de contar historias. De las que más se quieren y más se necesitan. De las que valen la pena contarse. De las que trascienden y nos hacen sentir orgullosos. Los invito a que juntos contemos al mundo entero esta nueva gran historia: Querétaro. Y entonces, encontraremos México".

Mariela Morán Ocampo
Mariela Morán explicó que el distintivo está inspirado en la estética de historia, colores, tipografías, bordados, tonos y matices de Querétaro
Mariela Morán explicó que el distintivo está inspirado en la estética de historia, colores, tipografías, bordados, tonos y matices de QuerétaroFoto: Especial

De manera virtual, la asesora del gobierno de Arabia Saudita en materia de turismo y expresidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Gloria Guevara Manzo, señaló que la iniciativa que impulsa Querétaro va a generar un gran interés entre las y los viajeros, además de crear experiencias únicas.

A su vez, la representante de World Travel & Tourism Council, Virginia Messina, expresó que la nueva imagen y marca del estado lograrán atraer a millones de turistas, que dará como resultado más empleos y bienestar para sus comunidades.

En tanto, el director general de Vive México, Carlos González, acentuó que las grandes oportunidades que se generan al tener una marca destino son de alto valor, y ese primer gran paso, acompañado de la tenacidad, el esfuerzo y la implacable ejecución que se tendrá por parte de la secretaria de Turismo harán que los objetivos que se han marcado en la administración se superen.

Cabe destacar que este nuevo esfuerzo contempla cuatro regiones: la Sierra Gorda, el semidesierto, la metrópoli creativa, así como los bosques y campos del sur; asimismo, considera dos segmentos transversales estratégicos: el turismo de negocios y el turismo de romance.

En cuanto al sitio web www.queretaro.travel, este presentará las propuestas turísticas, gastronómicas y de servicios con los que cuenta el estado y permitirá al viajero potencial, encontrar la inspiración para visitar Querétaro, planear su viaje, reservar y compartir su experiencia a través de redes sociales.

En el evento estuvieron presentes integrantes del gabinete estatal; la magistrada presidenta del Poder Judicial, Mariela Ponce; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Beatriz Marmolejo; el presidente de la Asociación de Hoteleros, Luis Signoret Luna; el director de Campaing and Elections, Alejandro Rodríguez; así como legisladores federales y locales, presidentas y presidentes municipales; además de representantes de cámaras, colegios y asociaciones. 

Mauricio Kuri señaló que el slogan es un cuento corto que refleja lo que es el estado: un sueño mexicano, una historia de oportunidades; el país bonito que todos presumen
Mauricio Kuri señaló que el slogan es un cuento corto que refleja lo que es el estado: un sueño mexicano, una historia de oportunidades; el país bonito que todos presumenVideo: Especial

KEFS