Torneo "Don Jorge Kahwagi"

Querétaro reconoce a deportistas

El mandatario Francisco Domínguez encabeza la premiación del torneo “Don Jorge Kahwagi”; el certamen promueve el turismo en la entidad

El gobernador reconoció el esfuerzo de quienes hicieron posible la realización del evento que llevó a conocer los Pueblos Mágicos del estado.
El gobernador reconoció el esfuerzo de quienes hicieron posible la realización del evento que llevó a conocer los Pueblos Mágicos del estado.Foto: Especial.
Por:

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, reconoció el esfuerzo de quienes hicieron posible la realización del torneo Internacional de Golf “Don Jorge Kahwagi”, evento que permitió a los visitantes conocer los seis Pueblos Mágicos del estado.

“La visión de integrar nuestra maravillosa oferta turística a favor de México. El propósito de promover momentos familiares, historias, colores, aromas y sabores muy queretanos mediante la práctica del golf”, apuntó.

Domínguez Servién señaló que el torneo "Don Jorge Kahwagi" es un firme aliado de los queretanos, por lo que reconoció a los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); a las casas vitivinícolas; a los hoteleros y restauranteros; a las y los empresarios, así como a todos los patrocinadores.

“Sin su entusiasmo, este tipo de eventos no serían posibles. Con ustedes regresarán los empleos, los sueños y los proyectos al sector”, expresó.

Jugador del Torneo Internacional de Golf “Don Jorge Kahwagi”.
Jugador del Torneo Internacional de Golf “Don Jorge Kahwagi”.Foto: Especial.

En tanto, el secretario de Turismo del estado, Hugo Burgos García, compartió que el evento nació bajo la idea de generar una experiencia deportiva, vivencial, que permitiera presentar el sabor, la belleza, las posibilidades y los servicios turísticos que ofrece Querétaro, además de rendir un sentido homenaje a Jorge Kahwagi.

“Un queretano que por adopción ha podido vivir en carne propia la calidez de nuestra gente y que se ha convertido en un gran aliado para impulsar a Tequisquiapan y a todo nuestro estado en materia turística”, detalló.

El funcionario agradeció el apoyo que el sector turístico ha recibido durante la administración de Francisco Domínguez.

“Gracias gobernador por colocar al turismo en un lugar preponderante del quehacer gubernamental con inversiones históricas, y sobre todo, con un gobernador cercano y sensible a los retos que enfrentamos”, subrayó.

En su oportunidad, el presidente del Consejo Directivo del Club de Golf de Tequisquiapan, Jorge Kahgawi, refirió que el torneo es una muestra de que el trabajo en unidad permite a los municipios y al estado salir adelante pese a toda adversidad, como ha sido la pandemia por COVID-19.

“Y lo deja tan bien que lo deja sin deudas, le deja dinero en la tesorería y deja una paz y una armonía que estoy cierto que se va a seguir, porque es una estafeta que se entrega con mucha calma, mucho orgullo y solidez hacia el gobernador electo”, precisó.

Por último, Francisco Domínguez resaltó que los 34 mil empleos que se perdieron durante la pandemia de COVID-19 ya han sido recuperados gracias al esfuerzo de los queretanos y a la confianza de los visitantes.