Reportan un muerto

Presuntos sicarios del CJNG emboscan a policías de Peribán, Michoacán

De acuerdo con la Fiscalía de Michoacán y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, también se registraron enfrentamientos en Tangamandapio y Uruapan-Lombardía

Policia michoacan
Uruapan, Tangamandapio, y Peribán fueron algunas de las zonas de Michoacán en las que se registró la presencia de grupos armadosFoto: Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán
Por:
  • La Razón Online

La tarde de este miércoles trascendió la noticia de que presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) emboscó a elementos de la policía municipal de Peribán en Michoacán

De acuerdo con el reporte de medios locales, el ataque tuvo lugar sobre la carretera Peribán-Buenavista, a la altura de la comunidad Tenguerán, donde hasta el momento se señala como saldo, el deceso de un policía.

Según la información difundida, todo indica que los atacantes, presuntamente pertenecientes al CJNG, se dieron a la fuga, pues a pesar de que las autoridades realizaron un minucioso operativo para dar con los agresores, no se han reportado detenciones.

Michoacán presenta ataques armados en diversas localidades

Por su parte, la Fiscalía de Michoacán informó que ya se inició una carpeta de investigación por los hechos registrados esta mañana en una localidad del municipio de Tangamandapio, en los cuales se registró un enfrentamiento entre policías y civiles armados, lo cual provocó el fallecimiento de una persona y diversos daños materiales.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán reportó varios percances en diversas zonas del estado, siendo una de las principales la suscitada en punto de las nueve de la mañana. 

Pues según se informó mediante redes sociales, la SSP de Michoacán, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la policía municipal, llevó a cabo un operativo en la carretera Uruapan-Lombardía a la altura de Matanguarán, luego de que elementos policiales fueran víctima de una agresión.

Pese a que de este ataque no se desprendió ningún oficial herido, conviene destacar que al repeler el ataque, un presunto agresor resultó herido, por lo cual fue trasladado a un hospital de la zona.

De igual manera, se informó que en Tangamandapio, elementos policiales aseguraron 128 cartuchos útiles, 11 cargadores, 50 estrellas poncha llantas, siete artefactos explosivos de fabricación casera y un vehículo con reporte de robo, en una acción coordinada con la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y la GN.