Provocará fuertes lluvias

Prevén que “Grace” llegue a Veracruz como huracán categoría 2 

El huracán "Grace" podría generar daños como derribo de árboles, tendido eléctrico e inundaciones

El huracán "Grace" ha dejado afectaciones en distintos estados de la República.
El huracán "Grace" ha dejado afectaciones en distintos estados de la República.Foto: Cuartoscuro
Por:

El huracán “Grace” podría tocar tierra entre las 21:00 y 24:00 horas de este viernes y entrar por los municipios de Tuxpan, Poza Rica, Catemaco y el Puerto de Veracruz, donde se esperan lluvias fuertes, además lo haría como huracán categoría 2 de acuerdo a Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El meteoro también provocará lluvias en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, además de que se esperan deslaves en la mayoría de los territorios.

En su salida en Michoacán “Grace” podría crear un nuevo sistema tropical en el Océano Pacífico de acuerdo a los pronósticos. “Se espera que el huracán alcance la categoría 2 y puede generar daños como derribo de árboles, tendido eléctrico, inundaciones, en tramos carreteros, muelles y embarcaderos”, destacó.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene vigilancia en ríos, arroyos y embalses ya que son las zonas donde ese esperan los mayores incrementos.