Cambió su curso

Prevén que tormenta tropical "Zeta" pegue a QRoo como huracán categoría 1

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre el potencial del meteoro; estiman que mañana toque tierra; alertan por lluvias y vientos en el sureste

Fuertes lluvias se reportan en las costas del sureste a causa de esta nueva tormenta, tras el paso de Gamma.
Fuertes lluvias se reportan en las costas del sureste a causa de esta nueva tormenta, tras el paso de Gamma.Foto: Cuartoscuro
Por:

La tormenta tropical "Zeta", que se formó esta madrugada en el mar caribe podría convertirse en huracán categoría 1 y tocar tierra en Quintana Roo, informó este domingo la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó el sábado que el sistema avanzaría por las aguas que rodean Yucatán, sin tocar tierra en nuestro país, esta mañana cambió el pronóstico, por lo que se prevé que el meteoro tome fuerza e impacte en la costas de Quintana Roo la tarde del lunes 26 de octubre.

De acuerdo con el SMN, esta mañana la tormenta tropical "Zeta" se localizó a 475 kilómetros al sureste de Cozumel, y a 515 kilómetros al sureste de Cancún, en Quintana Roo, y avanza "lentamente" hacia tierra con una velocidad de 2 kilómetros por hora. 

Se prevé que a lo largo del día, el sistema genere lluvias fuertes en el sureste del país, además, se esperan rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y olas de tres metros en Yucatán y Quintana Roo. 

La Conagua emitió una alerta de vigilancia por vientos en la zona que va desde Tulum, Quintana Roo, hasta Río Lagartos, en Yucatán, así como la isla de Cozumel en Quintana Roo.