Se encuentra recluido en el Penal de Apodaca

Por problemas de salud, aplazan audiencia de Jaime Rodríguez “El Bronco”

La audiencia de "El Bronco” fue diferida para el domingo 10 de abril; el ex mandatario estatal presentó problemas de salud

Aplazan audiencia de Jaime Rodríguez, “El Bronco”, quien se encuentra en el Penal de Apodaca
Aplazan audiencia de Jaime Rodríguez, “El Bronco”, quien se encuentra en el Penal de ApodacaFoto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

La audiencia del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, fue diferida para el domingo 10 de abril, debido a que presentó problemas de salud.

Esta tarde el ex gobernador compareció junto a tres ex funcionarios más, de forma privada y virtual, ante el Juez de Control Juan Roberto Ortíz, por el presunto delito de abuso de autoridad en el caso de la requisa de la Ecovía.

La audiencia apenas duró dos horas, debido a que Rodríguez Calderón presentó un malestar, por lo que su defensa solicitó diferir la audiencia, para que se le brindara atención médica.

Al Penal de Apodaca, donde permanece preso desde el 15 de marzo, acudió el ex secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, quien desde hace varios años ha dado seguimiento a la salud de “El Bronco”.

Luego de unos minutos de haber llegado, De la O Cavazos salió y señaló que no le permitieron entrar, así como a un cardiólogo y un gastroenterólogo que intentaron revisar al ex gobernador ayer.

A pesar de no haber podido examinarlo, el ex secretario afirmó que Rodríguez Calderón está delicado de salud y detalló que ha presentado malestares estomacales y que su medicamento fue modificado.

LRL