Las aves son una especie protegida en México

Protección Animal rescata a seis tucanes esmeralda en Querétaro

Protección Animal resguarda a seis tucanes esmeralda que estaban en un tianguis de Querétaro; invitan a la población a denunciar la venta de especies protegidas

Protección Animal rescata a seis tucanes esmeralda en Querétaro.
Protección Animal rescata a seis tucanes esmeralda en Querétaro.Foto: Especial
Por:

Seis tucanes esmeralda fueron asegurados por la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro durante la noche de Reyes Magos, pues se tratan de una especie protegida en México.

Los ejemplares serán entregados a la autoridad competente para reintegrarlos a su hábitat, los bosques húmedos. Los animales se encontraron dentro de una jaula en un tianguis para ser vendidos.

De acuerdo con Protección Animal, los tucanes no deben ser comercializados para tenerlos como mascotas dentro de los hogares. Sin embargo, las aves llaman la atención por su plumaje color verde y pico amarillo.

Protección Animal realiza recorridos en mercados de municipio de Querétaro.
Protección Animal realiza recorridos en mercados de municipio de Querétaro.Foto: Especial

Hasta el momento se desconoce sobre la detención de personas o de los responsables de este delito.

Asimismo, la dependencia aseguró que los recorridos preventivos y operativos se realizaron en los ocho mercados municipales y seis privados, pues desean evitar la compra venta de animales, además de promover el bienestar animal en Querétaro.

Finalmente, Protección Animal invitó a la población a denunciar durante todo el año este tipo de acciones contra las especies, a través del número telefónico 442 476 5387.

MAEP