Protesta personal de salud de hospital del IMSS en Naucalpan; exigen insumos

Acusan que los contagios de los pacientes y personal son escondidos por las autoridades

Previo a la protesta de este viernes personal del IMSS de Naucalpan colgó el miércoles mantas donde pedían la renuncia de funcionarios
Previo a la protesta de este viernes personal del IMSS de Naucalpan colgó el miércoles mantas donde pedían la renuncia de funcionariosFoto: Especial
Por:

Las protestas de personal médico por falta de insumos para su protección continúan en el Valle de México, pues médicos y enfermeras del Hospital de Traumatología y Ortopedia (UMAE) en Lomas Verdes del IMSS en Lomas Verdes en Naucalpan, protestaron para contar con mejores condiciones de trabajo, además de denunciar abuso de autoridad por parte de directivos del nosocomio.

Durante la protesta realizada sobre Periférico Norte, a unos metros del hospital, exigieron que los contagios por Covid-19 o complicaciones por la enfermedad, sean considerados como riesgo de trabajo y se permita las incapacidades, ya que denuncian que los contagios de los pacientes y personal son escondidos por las autoridades.

En las pancartas de los médicos y enfermeras se pidió la destitución de doctores de la institución, principalmente hacia la directora de la Unidad de Enfermería, de quien dicen abusa de los empleados. 

“Exigimos una auditoría, porque sabemos que se cuenta con el insumo pero que no lo otorgan, a pesar de haberlo solicitado”.

A pesar de que no todo el personal participó en la manifestación, si trabajaron bajo protesta, ya que no pueden dejar a las personas sin atención médica, por ello, en momentos se incorporaron a la protesta, misma que duró algunas horas por la mañana.

Las protestas de personal médico se han dado desde el inicio de la pandemia por Covid-19 y se han reforzado a lo largo de los meses, pero a pesar de que se ha fortalecido el reparto de insumos en los hospitales, no ha sido suficiente para médicos y enfermeros.