Sobre la carretera Zumpango-Reyes

Protesta de transportistas termina con autos calcinados y detonaciones en Zumpango

Los transportistas protestaron contra la administración de Zumpango; denunciaron presuntas extorsiones cometidas por policías municipales

Protesta de transportistas termina en autos calcinados y detonaciones en Zumpango
Protesta de transportistas termina en autos calcinados y detonaciones en ZumpangoFoto: Especial
Por:

Esta tarde se registró una movilización de transportistas sobre la carretera Zumpango-Reyes que terminó en autos incendiados y reportes sobre detonaciones.

Los disturbios comenzaron desde temprano, cuando transportistas atravesaron camiones de volteo y otras unidades de carga en los límites con el municipio de Tizayuca, para denunciar a la administración municipal.

Los inconformes exigían al alcalde, Miguel Ángel Gamboa, el pago de 600 mil pesos que, afirmaron, se les debe desde julio del año pasado.

Fotografía de la protesta de los transportistas en Zumpango
Fotografía de la protesta de los transportistas en ZumpangoFoto: Especial

También denunciaron presuntas extorsiones cometidas por parte de los policías municipales que “hacen funciones de tránsito y, coludidos con los jueces calificadores, cobran multas de cuatro mil 500 por cualquier pretexto”.

Horas más tarde, los habitantes compartieron imágenes de un convoy de camionetas con varios hombres a bordo, que se dirigieron hacia la zona del bloqueo.

Posteriormente comenzaron a circular videos y fotografías de dos autos incendiados, así como testimonios de personas que aseguraron haber escuchado detonaciones y que vieron a personas lanzar bombas caseras contra algunas unidades, que terminaron por disolver la manifestación.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y del H. Cuerpo de Bomberos para atender las emergencias reportadas.

Hasta esta tarde, no se han reportado heridos ni fallecidos por parte de las autoridades.

RFH