Reportan 9 personas desaparecidas

Seis horas de balaceras sacuden Caborca, Sonora; reportan muertos y desaparecidos

Durante la madrugada de este miércoles se registraron balaceras en el municipio de Caborca, Sonora; tras casi seis horas de continuas detonaciones, reportan 4 personas asesinadas y 9 desaparecidas 

Habitantes de Caborca, en Sonora, vivieron continuas balaceras la madrugada de este miércoles.
Habitantes de Caborca, en Sonora, vivieron continuas balaceras la madrugada de este miércoles.Foto: Pixabay
Por:

Habitantes del municipio de Caborca, en Sonora, vivieron cerca de seis horas continuas de balaceras durante la madrugada de este miércoles. Medios locales reportaron que al menos nueve personas fueron secuestradas y cuatro asesinadas.

A través de redes sociales, los residentes compartieron diversas publicaciones para preguntar qué era lo que ocurría; conforme pasó el tiempo, comenzaron a circular diversos videos que daban cuenta de las detonaciones que se escucharon en distintos puntos del municipio.

Yo sí viví lo que ustedes no vivieron, la balacera. Patearon las puertas, le quebraron el carro a mi primo, nos empujaron, todos los vidrios de todos los departamentos quebrados. No sé si tengo más miedo o que”, narró una joven.

El video de una cámara de seguridad mostró al menos 19 camionetas con hombres armados a bordo, que circulaban por calles del municipio a las 1:11 horas de la madrugada.

El colectivo Jóvenes Buscadores de Sonora dio a conocer que ya sumaban nueve personas secuestradas durante la jornada de violencia, entre quienes se encuentran Eduardo, Sebastián y David, quienes fueron sustraídos de su domicilio.

Jovenes Buscadores de Sonora denunciaron la desaparición de 9 personas tras balaceras en Caborca.
Jovenes Buscadores de Sonora denunciaron la desaparición de 9 personas tras balaceras en Caborca.Foto: @BuscadoresSon

Horas más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Sonora dio a conocer que se desplegó un operativo coordinado entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y la Policía Municipal, que arrojó como resultado tres personas detenidas y el aseguramiento de armas y vehículos, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Posteriormente, la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez, dijo ante medios, que la zona ya se encuentra bajo vigilancia permanente y que el informe ya fue entregado al gobernador Alfonso Durazo.

Por su parte, el alcalde de Caborca, Abraham Mier Nogales, externó en redes sociales su consternación por los hechos violentos “donde lamentablemente hubo pérdidas humanas y jóvenes desaparecidos”. Admitió que la situación rebasó el nivel de respuesta de las corporaciones policiacas, “ya que no fuimos capaces de prevenir estos lamentables hechos.

Ante la emergencia, el presidente municipal ordenó la suspensión de todos los eventos deportivos programados para hoy y pidió a los negocios cerrar a las 22:00 horas.

“A nuestros ciudadanos les aseguro que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para garantizar la seguridad en nuestro Municipio, es por esto que pensando en la integridad de cada uno, hemos tomado esta decisión”, dijo.

CEHR