Atentado contra el morenista

Balean a Humberto López Parrazales, alcalde de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca; se reporta grave

Humberto López Parrazales, alcalde de San Pedro Tapanatepec en Oaxaca, se encuentra grave después de ser víctima de un atentado; dos hombres fallecieron y hay otra persona herida

Balean a Humberto López Parrazales, alcalde de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca
Balean a Humberto López Parrazales, alcalde de San Pedro Tapanatepec, OaxacaFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Esta tarde se registró una balacera contra el presidente municipal de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, Humberto López Parrazales.

El atentado se registró mientras el edil morenista circulaba sobre la carretera federal 190 , sobre el tramo Tapanatepec-Chahuites, en la región del Istmo, según la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se confirmó el fallecimiento de dos hombres y dos personas heridas, entre las que se encuentra el presidente municipal.

La institución apuntó que los lesionados fueron trasladados a una unidad médica para recibir atención.

Según medios locales, la primera víctima que perdió la vida fue identificada como Rangel López Medrano, de 42 años de edad, quien presuntamente era su escolta. Los mismos apuntaron que el estado de salud del alcalde se reporta como grave.

La dependencia señaló que se ha coordinado con las fuerzas de seguridad estatal, federal y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para investigar los hechos.

Fiscalía General del Estado de Oaxaca abre carpeta de investigación

Por este hecho, la Fiscalía abrió la carpeta de investigación 5910/FIST/ZANATEPEC/2022 por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio.

Además, se desplegó personal pericial en el lugar, mientras que agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación iniciaron las indagaciones correspondientes.

MAEP