Frente a la presidencia municipal

Protestan policías de Irapuato por mayor seguridad

Debido a que en lo que va del mes dos policías activos y dos expolicías fueron asesinados; exigen mayor seguridad y mejores condiciones de trabajo

Protestan policías de Irapuato
Protestan policías de IrapuatoFoto: Especial.
Por:

Policías de Irapuato realizaron una manifestación en la presidencia municipal para exigir mayor seguridad y mejores condiciones de trabajo, ya que acusaron que lo único que han recibido “es que los maten como perros”.

Con pancartas y gran temor por ser sancionados decenas de policías de Irapuato pidieron al gobierno municipal que no haya represalias en su contra por la manifestación pues dijeron que están en su derecho de exigir condiciones dignas de trabajo.

“Los que hacemos bien nuestro trabajo, los que cuidamos a la ciudadanía y el pago que tenemos es que nos maten en la calle como perros y que ni siquiera se nos haga un homenaje; así murió nuestro comandante Reyes, igual que murió el comandante que mataron ayer y ¿Qué se ha hecho?, no se ha hecho nada. Nos quitaron el 50 por ciento del dinero que nos daban por si nos matan te quedas sin el 50 por ciento, es una miseria lo que nos están dando”, acusó una oficial.

Durante la protesta, que comenzó alrededor de las nueve de la mañana, denunciaron que Irapuato es uno de los municipios donde sus datos personales están a la vista de todos en la página de la dependencia, situación que los pone en riesgo.

Por tal motivo, exigieron a la alcaldesa Lorena Alfaro y al secretario de seguridad Ricardo Benavides que se activen los protocolos de seguridad pues en lo que va del mes dos policías activos y dos expolicías fueron asesinados de la misma forma mientras se encontraban desarmados y sin protección.

Por otro lado, los policías señalaron que han tenido que gastar en sus uniformes pues comentaron que no hay recursos para darles equipamiento digno.

Cabe señalar que esta manifestación ocurre un día después del asesinato del comandante Juan Carlos Moreno Ayala, quién tenía 22 años de antigüedad en la corporación y fue atacado en la avenida Las Ánimas de la colonia 8 de Junio.

Además el pasado domingo 26 de junio fue asesinado el ex director de Policía, J. Reyes Méndez Jiménez, también en un ataque armado.

lemm.