Por la cura de la pandemia

Puebla alista cámaras de frío para recepción de vacunas antiCOVID

Por indicación del gobernador Miguel Barbosa, ya se habilitan los 11 almacenes restantes para distribuir las dosis en el interior del estado; se prevé que las primeras dosis de la vacuna lleguen a partir del 12 de enero

Vacunas antiCOVID-19.
Vacunas antiCOVID-19.Foto: Especial.
Por:

El secretario de Salud del Puebla, José Antonio Martínez García informó que ya cuentan con licencia de operación las tres cámaras de frío en el Hospital General del Sur, para recibir las primeras vacunas contra el COVID-19 en la capital poblana. 

En conferencia de prensa, el funcionario informó que por indicación del gobernador Miguel Barbosa, ya se habilitan los 11 almacenes restantes para distribuir las dosis en el interior del estado.

"Ya le mandamos el listado de los médicos que están en activo y ya tenemos las brigadas para la aplicación y el apoyo en donde nos diga la Secretaría de la Defensa Nacional para la aplicación de la vacuna".

Martínez García destacó que personal médico del sector privado también tendrá acceso a la vacuna por lo cual, ya se ha solicitado el listado del personal médico de este sector que atiende a pacientes con el virus. 

Se va aplicar a todo personal médico que esté activo en Hospitales Covid, la primera línea de batalla, conforme lleguen más vacunas se continuará con personal médico que no esté en hospitales Covid y luego las personas mayores de 60 años, detalló.

Se prevé que las primeras dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech lleguen a la entidad a partir del 12 de enero.

ntb