Avalan venta de juguetes

Puebla permite arribo de Reyes Magos... sólo durante tres días

Jugueterías podrán operar al 20 por ciento de su capacidad, informa el gobernador Miguel Barbosa; advierte que no permitirá descontrol y fija horarios

En varios puntos del país se reporta la venta de juguetes en puestos ambulantes.
En varios puntos del país se reporta la venta de juguetes en puestos ambulantes.Foto: Cuartoscuro
Por:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, indicó que se permitirá la venta de juguetes, pero sólo con un 20 por ciento de aforo en comercios de este giro, pese a que algunas actividades esenciales se encuentran suspendidas desde el pasado 29 de diciembre .

Luego de las aglomeraciones registradas durante el fin de semana, el mandatario estatal llamó a acatar las medidas sanitarias ante la pandemia de COVID-19, para evitar un aumento de contagios en la primera semana del año a causa de las compras con motivo del Día de Reyes.

En redes sociales se confirmó que recibirán a los Reyes Magos por tres días con los protocolos correspondientes.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que sólo operarán los negocios formalmente establecidos y será el martes el único día con el horario ampliado con hasta 16 horas de permiso.

¿Cuáles son los horarios?

  • 4 de enero           De 10:00 a 22:00 horas
  • 5 de enero           De 10:00 a 02:00 horas del día siguiente
  • 6 de enero           De 10:00 a 16:00 horas

Barbosa Huerta advirtió que no permitirá un descontrol social en este proceso de reactivación, por lo que habrá recorridos constantes, principalmente en la capital del estado. Y reiteró que el comercio ambulante está prohibido, luego de las quejas de jugueterías por permitir este negocio informal, mientras se mantiene el amago de clausurar comercios establecidos conforme a la norma.

Al respecto, la titular de Protección Civil estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que para garantizar que se respeten las medidas sanitarias habrá vigilancia constante para dar acompañamiento a este sector.

srv