Emergencia sanitaria

Puebla regresa a semáforo rojo por COVID-19

El gobernador Miguel Barbosa aseguró que "la situación es muy grave".

Rojo, naranja, amarillo y verde son los cuatro colores del semáforo epidemiológico.
Rojo, naranja, amarillo y verde son los cuatro colores del semáforo epidemiológico.Foto: Pixabay
Por:

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa advirtió que la entidad retrocedió nuevamente al rojo en el semáforo epidemiológico, por el aumento de contagios de COVID-19 en los últimos días.

En conferencia de prensa este jueves, el mandatario estatal aseveró que la situación en la entidad "es muy grave", sobre todo, indicó, en la capital poblana y la zona conurbada, que es donde se concentran la mayoría de los contagios de la entidad. 

El reconocimiento de que Puebla está en rojo es un asunto que veníamos advirtiendo. El centro de contagios sigue siendo la capital del estado y su zona conurbada

dijo.

"Estamos seguros que pronto saldremos de este rojo de la calificación del semáforo epidemiológico, yo espero la solidaridad de la gente, la solidaridad con la misma gente", mencionó al advertir que hasta la fecha no se ha obtenido la respuesta esperada por parte de la población.

Las medidas que hemos establecido deberán resultados en días siguientes. Estamos seguros que pronto saldremos de este rojo

aseveró.

Por su parte, el secretario de salud del estado, José Antonio Martínez informó que en las últimas 24 horas, el estado sumó 374 nuevos contagios y 43 decesos.