Prevé ampliar capacidad hospitalaria

Puebla en riesgo de regresar a rojo, advierte Miguel Barbosa

El gobernador indicó que la entidad está pagando las consecuencias de que las personas salieran de sus casos durante los primeros días del año

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa.
El gobernador de Puebla Miguel Barbosa.Foto: Captura de video
Por:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, advirtió que la entidad que encabeza podría regresar al rojo en el semáforo epidemiológico, debido a la movilidad de las últimas semanas. 

En conferencia de prensa, este lunes, el mandatario estatal afirmó que el estado "está pagando las consecuencias" de que la gente saliera de sus hogares en los primeros días del año, incluido el Día de Reyes. 

"Los riesgos de que nuestra entidad pase a semáforo rojo, sí es cierto, por eso tomamos las medidas de los decretos recientes y estamos bajando los contagios, desafortunadamente todavía estamos recibiendo las consecuencias de las calles, fiestas", aseveró. 

"Hay un proceso que yo espero sea de recuperación de los poblanos de hacer las cosas bien para que salgamos de esta crisis".

Por otra parte, el gobernador explicó que los porcentajes de la ocupación hospitalaria, se trata de la capacidad instalada hasta la fecha; sin embargo, ya existe una estrategia para ampliar esta capacidad. 

"En el sistema de salud del gobierno estatal ya tenemos la estrategia para ampliar el número de camas o capacidad instalada y poder atender a todo quien lo necesite", dijo. 

El secretario de salud del estado, José Antonio Martínez García detalló que en las últimas 24 horas, Puebla registró 849 nuevos contagios de coronavirus y 116 defunciones.