Checa cómo se realiza

Así puedes tramitar las placas de tu carro a domicilio en el Edomex

Las autoridades mexiquenses dieron a conocer que ya se pueden tramitar las placas en línea y recibirlas en tu casa; en La Razón te contamos el procedimiento 

Ya puedes tramitar las placa de tu carro en tu domicilio.
Ya puedes tramitar las placa de tu carro en tu domicilio.Foto: Especial
Por:

El trámite de placas es un requisito esencial para quienes tienen carros y en el Estado de México hay una forma de tramitarlas desde tu casa, en La Razón te contamos los detalles.

Las autoridades mexiquenses señalan que las placas solo tienen una vigencia de 5 años, que se cuentan a partir de la fecha de expedición, cuando concluya este periodo se debe realizar un trámite de canje por medio del portal de Servicios al contribuyente.

En caso de que no realices dicho trámite te pueden multar,  además de que no podrás realizar la verificación, o el subsidio del gobierno para la tenencia.

Requisitos para tramitar las placas de tu carro desde casa 

  • Una identificación oficial vigente
  • La factura de origen, así como un documento que te acredite como dueño del vehículo 
  • Un comprobante de domicilio que no tenga más de 3 meses de antigüedad
  • ​Tus placas anteriores
  • El comprobante de pago 

¿Cómo tramitar las placas de tu carro desde casa?

El Gobierno del Edomex indicó que hay una "nueva modalidad de servicio implementada en el Estado de México, que otorga la posibilidad de recibir sus placas, engomado y/o tarjeta de circulación en su domicilio".

Las placas se pueden tramitar, desde la página oficial del Programa de Reemplacamiento del Estado de México en https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/CtrlVeh/MicRemplaca/index.jsp

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT