Atención mujeres Estado de México

¿Qué significa el 'Estatus finalizada' en tu registro de 'Mujeres con Bienestar'?

Hay mucha confusión respecto a este mensaje que reciben quienes hacen el trámite para ser parte de este programa social

Mujeres con Bienestar.
Mujeres con Bienestar.Especial
Por:
  • Laura Almaraz

El proceso para continuar con el registro al programa "Mujeres con Bienestar" sigue provocando algunas dudas en las mujeres del Estado de México que decidieron realizar el pre registro del pasado 20 al 26 de noviembre. Las mexiquenses que recibieron el mensaje de "Estatus Finalizada", tienen duda de lo que éste significa. 

Algunas de ellas indican que esto quiere decir el rechazo de la solicitud y otras más aseguran que significa que se sigue adelante con el proceso, por lo que te contamos qué es lo que en verdad quiere decir este mensaje, que seguramente te tocó leer al realizar tu pre registro a este programa social impulsado por el gobierno del Edomex, encabezado por la maestra Delfina Gómez Álvarez. 

¿Qué significa el 'Estatus finalizada' en tu registro de 'Mujeres con Bienestar'?

Lo que quiere decir este mensaje es que la primera parte del trámite se realizó con éxito. Eso sí, debes ser consciente que esto no quiere decir que ya quedaste inscrita en el programa "Mujeres con Bienestar", ni tampoco que fuiste rechazada, solamente que ya se concluyó el proceso de revisión de la solicitud. 

Después de esto te debió haber llegado un mensaje de texto o un correo electrónico en donde te asignarán el lugar, la fecha y la hora en que debes presentarte a tu módulo correspondiente para que acudas a la entrega de la documentación que te solicitan, incluido el Formato Único de Bienestar

En caso de que la respuesta haya sido "rechazada", es claro que no se aceptó la entrada al programa por alguna razón. Si te sale el mensaje de "proceso en revisión", entonces tu solicitud todavía se encuentra bajo evaluación. Para que puedas saber el estatus de tu solicitud, puedes hacer click AQUÍ

Mujeres con Bienestar.
Mujeres con Bienestar.La Razón

¿Qué papeles te piden para hacer el proceso de registro de 'Mujeres con Bienestar'?

  • Formato FUB impreso con los datos que ingresaste en tu solicitud
  • INE vigente
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 6 meses (Luz, agua, teléfono fijo y celular, TV por cable o internet, constancia vecinal, constancia ejidal, constancia del municipio)
  • CURP
  • Acta de nacimiento

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.