Personal médico vulnerable

Queman casa y auto de enfermera en Mérida (VIDEO)

Los hechos son captados por cámaras de seguridad; dos sujetos lanzan un líquido y luego prenden fuego al lugar; víctima denuncia que recibió amenazas

Por:

Las agresiones contra el personal médico escalaron cuando la casa y el automóvil de una enfermera fueron incendiados en Mérida, Yucatán.

La víctima , identificada como Beatriz, denunció que este miércoles dos sujetos le prendieron fuego a su vivienda localizada en la colonia Lindavista, así como el vehículo que se encontraba el interior del inmueble.

“Siguen las agresiones a buenas enfermeras del Hospital Regional, afortunadamente ellas están muy bien, lo material se recupera”, dio a conocer en su cuenta de Facebook la usuaria Arj Nany, quien se identificó como hija de afectada.

Vehículo queda calcinado después de que la fachada de la casa fuera incendiada.
Vehículo queda calcinado después de que la fachada de la casa fuera incendiada.Foto: Especial

La enfermera, quien labora para el área de terapia intensiva del Hospital Regional del ISSSTE de Mérida, advirtió que este ataque se trató de “un intento de homicidio” y no sólo en contra de ella, sino de un menor de edad, que también se encontraba en el domicilio.

Relató que se dio cuenta del ataque gracias a las cámaras de seguridad afuera de la casa, mismas que grabaron el momento en que la casa ardía en llamas.

De acuerdo con la enfermera, el acto está relacionado con su labor, pues previamente recibió amenazas por teléfono y destacó que el móvil del ataque podría ser el temor de algún habitante de que ella se haya contagiado y provoque un brote en la colonia.

En redes sociales circulan los videos de la cámara de seguridad en donde se observa a dos sujetos acercarse al domicilio durante la madrugada de este 27 de mayo, quienes arrojan el líquido de una cubeta a la fachada del hogar; luego de que comenzó el fuego, los responsables se dieron a la fuga y hasta el momento no se reporta ninguna persona detenida por estos hechos.

srv