Hay 2 niños heridos

Queman vivienda en Salamanca; sospechan de El Marro por amago

La vivienda también fue baleada, reportan una veintena de impactos de grueso calibre; también incendian unidad en la carretera

Así quedó la unidad y la vivienda tras el ataque de esta madrugada.
Así quedó la unidad y la vivienda tras el ataque de esta madrugada.Especial
Por:

Sujetos armados incendiaron una vivienda en Salamanca, Guanajuato, después de disparar en varias ocasiones contra el inmueble.

De acuerdo con los primeros reportes durante la madrugada de este miércoles los delincuentes prendieron fuego al vehículo frente a la casa y después al inmueble ubicado en la comunidad Barlovento, lo que dejó un saldo de al menos cuatro heridos, entre ellos dos menores de edad.

Vecinos de la zona reportaron al 911 que los disparos comenzaron poco antes de las 04:00 horas; de acuerdo con medios locales el inmueble presentaba más de una veintena de impacto de grueso calibre.

Por el modus operandi y la amenaza de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, de recrudecer la violencia en la región, se sospecha que el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima podría estar detrás de estos hechos.

Esto luego de que el fin de semana su madre y al menos dos familiares más fueran detenidas en Celaya y justo esta mañana se dictara prisión preventiva contra ellas por el delitos contra la salud, además se les acusa de ser presuntas operadoras financieras de dicho grupo criminal.

A la par también se reportaron incidentes violentos en la carretera libre a Celaya; en la zona de El Pitayo se halló una camioneta en llamas, lo que se generó el movimiento de elementos de la Guardia Nacional (GN) y de bomberos; tras sofocar el fuego, la unidad fue retirada con apoyo de una grúa.

Hasta el momento autoridades no reportan personas detenidas por estos hechos violentos y se desconoce el móvil del ataque.

srv