Jueves 22.04.2021 - 19:26

Amenazan con quemar hospital si recibe pacientes con COVID-19 en Morelos

Amenazan con quemar hospital si recibe pacientes con COVID-19 en Morelos
Por:
  • la_razon_online

Habitantes del municipio de Axochiapan, Morelos, amenazaron con prender fuego al hospital “Dr. Ángel Ventura Neri” si las autoridades de Salud deciden atender ahí a pacientes enfermos de coronavirus (COVID-19).

Alrededor de 150 pobladores protestaron afuera de las instalaciones ubicadas al oriente de la entidad y rechazaron que los casos confirmados sean atendidos en este hospital que, afirman, no tiene capacidad ni para atender a los pacientes que llegan a diario.

“Hagan lo que quieran, pero no van a traer gente (con coronavirus) porque entonces sí va a haber bronca”, advirtió un hombre a un médico que salió a atender a los inconformes, sin embargo, los manifestantes querían hablar directamente con la directora del hospital.

“Usted lo acaba de decir, y lo saben todos, si no hay respuesta de un hospital para atender lo poquito que atienden todos los días, doctor, ¿van a atender una contingencia de este vuelo?”, cuestionó el hombre entre gritos de pobladores.

Durante la protesta y entre los manifestantes congregados uno gritó: “¡escúchenlo bien, los quemamos, los quemamos!”.

Te puede interesar: Suma México 29 muertes y mil 215 casos confirmados de COVID-19

Entre la multitud había mujeres, niños y personas mayores, algunos con cubrebocas, exigiendo que no atendieran a los enfermos y que saliera la directora.

En un video que circula en Twitter se escuchan los gritos de los inconformes, “pues quemamos el pinche hospital y ¡no hay hospital!”, agrega una mujer.

Mientras otro hombre contesta: “yo me encargo de quemarlos”.

-“Órale, sí, hay que hacer bombas molotov y pa´dentro, a ver si no se salen”, revira la mujer.

https://twitter.com/Bendito____/status/1245183773861347329

En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud estatal reportó que hasta esta noche la entidad tiene confirmados siete casos confirmados de COVID-19 y una muerte.

https://twitter.com/CantuCuevas/status/1245169370965463040

kl