"México y España tienen una relación especial"

Querétaro, listo para recibir inversión extranjera: Mauricio Kuri

El gobernador Mauricio Kuri se reúne con el Embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, e integrantes de la CAMESCOM; afirma que Querétaro está listo para recibir inversión extranjera

“Tenemos que "queretanizar" a todo el país", señaló el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
“Tenemos que "queretanizar" a todo el país", señaló el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, se reunió con el Embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, e integrantes de la Cámara Española de Comercio (CAMESCOM), dónde aseguró que Querétaro está listo, puesto y dispuesto para recibir la inversión extranjera.

“Tenemos que "queretanizar" a todo el país, la gente que hemos llegado de fuera hemos llegado a sacar adelante a Querétaro y nos impulsamos también de este gran crecimiento que tiene nuestro estado. Por supuesto que necesitamos que la inversión extranjera llegue de inmediato”, expresó.

De la misma forma, recordó que Querétaro tiene 27 años sin alguna huelga en el sector privado, esto dijo, gracias a la dinámica laboral que se tiene. Asimismo dio a conocer los proyectos que tiene la entidad en materia hidráulica, con apoyo de la Federación, así como en energía, tecnología, seguridad y mejora regulatoria, esto en beneficio de las generaciones presentes y futuras de la entidad.

Durante su intervención, el Embajador de España en México aseguró que con Querétaro se tiene una relación especial, esto derivado de la calidad de la gente y la confianza por parte de las autoridades, por lo que es uno de los destinos preferidos para la inversión española, y se comprometió a mantener y fortalecer los lazos para seguir trabajando de manera conjunta.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete Tercero; el consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en México, Álvaro Pastor Escribano; mientras que por de la Cámara Española de Comercio asistieron , su presidente, Antonio Basaggoiti, la directora General, Joana Torrents Carulla; el vicepresidente de la Delegación Centro Occidente, Enrique González Martínez; la gerente de Relaciones Institucionales, Ayin Decer Castelán; la directora de la Delegación Centro Occidente, Laura Tamargo Quílez; y demás integrantes de la CAMESCOM.

JVR