Proceso Electoral

Raúl Morón acusa que hay un conflicto de interés en el INE

El abanderado de la coalición Morena-PT a la gubernatura de Michoacán denunció que el consejero del INE, Jaime Rivera Velázquez, tiene un conflicto de interés

Raúl Morón, abanderado de Morena-PT para el gobierno de Michoacán
Raúl Morón, abanderado de Morena-PT para el gobierno de MichoacánFoto: Especial
Por:

Raúl Morón Orozco, abanderado de la coalición Morena-PT a la gubernatura de Michoacán, denunció que Jaime Rivera Velázquez, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), tiene un conflicto de interés por votar a favor de cancelar su registro como candidato a la gubernatura de Michoacán.

Concretamente, Morón Orozco señaló que Rivera tiene un vínculo familiar con el senador con licencia Cristóbal Arias Solís, quien es fue su rival en la contienda interna de Morena y es el actual candidato a la gubernatura de Michoacán por el partido Fuerza por México.

“Si investigas poquito te vas a dar cuenta de que tiene nexos con el senador Cristobal Arias, tiene un nexo ahí importante”, dijo el alcalde con licencia de Morelia al periódico Reforma.

Presuntamente, Rivera Velázquez es ex esposo de Evangelina Arias Solís, hermana de Cristóbal Arias.

“Me parece que lo más adecuado era que se hubiera disculpado él por conflicto de interés, pero finalmente no lo hizo y ellos están en libertad de poder determinar”, agregó Morón al periódico.

INE terminará diciendo "usted disculpe": Morena

Por su parte, José Apolonio Albavera, presidente del Consejo Estatal de Morena, declaró en conferencia que confía en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rectifique la decisión del Instituto Nacional Electoral de cancelar el registro a la gubernatura de Raúl Morón.

“Morena respalda absolutamente la candidatura de Raúl Morón Orozco, Raúl no está solo. Esto terminará en un usted disculpe. Morena no tiene precampañas, tiene otros métodos como las encuestas. Este es un mensaje de respaldo a Raúl Morón, con la seguridad de que este tema lastimoso va a ser superado por medio de la vía jurídica, seguramente el Tribunal fallará a favor”, dijo Albavera.

Este jueves Morón Orozco advirtió que nada lo detendrá, por lo que seguirá firme en la candidatura de la coalición Morena-PT, no por el proyecto de un hombre sino por el de todos los que quieren transformar al estado de Michoacán.

"Estamos firmes y tranquilos, porque la razón está de nuestro lado. La unidad es nuestra fortaleza. No se me distraigan, tenemos que seguir nuestro trabajo con más intensidad que nunca", sostuvo.