Destaca arribo de turistas

Reactivación hotelera en Acapulco alcanza 64%, tras paso de huracán Otis: Evelyn Salgado

Gobernadora de Guerrero informó que han reabierto 180 hoteles de Acapulco que representan 64% de la infraestructura de hospedaje, con una disponibilidad de 8 mil 326 habitaciones, luego del paso devastador del huracán Otis

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, este lunes en Palacio Nacional.
Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, este lunes en Palacio Nacional.Foto: Especial.
Por:

Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, informó este lunes que han reabierto 180 hoteles de Acapulco que representan 64 por ciento de la infraestructura de hospedaje, con una disponibilidad de 8 mil 326 habitaciones, luego del paso devastador del huracán Otis en octubre pasado.

Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gabinete de seguridad, la mandataria estatal dijo que al corte del 15 de marzo operan 76 hoteles en la zona tradicional, 70 en la dorada, 22 en la diamante y 12 en pie de la cuesta.

“Agradecimiento del pueblo de Guerrero al Gobierno de México, que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, por todo el respaldo y el apoyo otorgado”, expresó.

Salgado Pineda destacó que la principal actividad económica tanto de Acapulco como de Coyuca de Benítez “es sin duda el turismo”, y en este sentido se ha trabajado en conjunto con este sector y con los tres niveles de gobierno.

Resaltó también la labor de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en el restablecimiento de las carreteras, que en 11 días logró que se restableciera la circulación en 23 puntos de vialidad Como la Autopista del Sol, de Chilpancingo, entre otras.

Explicó que hay un avance de 85 por ciento en la reconstrucción del Aeropuerto Internacional de Acapulco, y se realizarán vuelos extranjeros procedentes desde y hacia Dallas y Houston, además de que se logró la cobertura y telefonía restablecidas al 100 por ciento.

Gráfica oficial.
Gráfica oficial.Foto: Especial.

Evelyn Salgado consideró que “el renacer de Acapulco será mucho más rápido con grandes eventos y convenciones, como el propio tianguis turístico 2024. Este año se queda en su casa que es Acapulco, y también se realizará la Convención Bancaria”.

Refirió que lo anterior reafirma el compromiso de todos los sectores con el estado de Guerrero, especialmente con el puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez. En ese sentido hizo un reconocimiento al pueblo guerrerense que ha trabajado sin descanso en la reconstrucción de este centro turístico.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, indicó que el puerto ya cuenta con las habitaciones necesarias para recibir a los visitantes de Tianguis Turístico que se llevará a cabo del 9 al 12 de abril, en la Expo Mundo Imperial; un día antes será la cena con líderes mundiales.

Indicó que, hasta el 17 de marzo, 39 países ya confirmaron su asistencia, y los 32 estados del país acudirán para exponer sus destinos a mil 76 compradores y 631 empresas que participarán.

Dijo que con los acuerdos que se lleven a cabo en el tianguis, la Sectur estimó que México concluya el 2024 con la visita de 42.2 millones de turistas y una derrama económica de 33,420 millones de dólares, cantidad histórica y sin precedentes, externó.

Juan Antonio Hernández, presidente del Consejo de Grupo Autofin México y Mundo Imperial, aseveró que los inversionistas y empresarios siguen apostando por el renacimiento de este destino turístico, por lo que anunció la construcción de un megaproyecto residencial.

“Otis nos despertó a una nueva realidad. Pretendemos ser más ambiciosos y con mayor ilusión. Y por ello a partir de diciembre próximo arrancaremos la construcción del Condo-Hotel Pierre & Diamonds, el más importante proyecto residencial en la historia de nuestro queridísimo y hermoso Acapulco”, adelantó.

Expuso que este proyecto estará listo a más tardar en diciembre del 2030 y que ofertará 8 mil 500 habitaciones para el turismo nacional y extranjero.

“Estamos seguros que este 2004 será el mejor de toda nuestra historia, ya que estaremos llenos de congresos, convenciones juntas de trabajo, eventos, shows, además de iniciar obras complementarias como el hospital, las residencias para mayores, los paradores Mitekes y Mixtla, el impactante Edén, el Autódromo Acapulco y algunos más. Pero algo muy importante nos falta, y es recuperar y superar la imagen y orgullo que existía.”, puntualizó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR