Decisión de autoridades de Oaxaca 

Por rebrote de COVID-19, cierran playas de Puerto Escondido

El cabildo de Santa María Colotepec decretó el cierre "para cualquier uso" desde el pasado 12 de octubre hasta el 31 de este mes en todas las playas; la restricción va desde Puerto Piedra hasta la de El Puertecito

Playa de Puerto Escondido.
Playa de Puerto Escondido.Foto: Archivo.
Por:

Debido a un repunte en los contagios de COVID-19, autoridades del municipio de Santa María Colotepec, Oaxaca, decretaron Ley Seca y el cierre de playas en Puerto Escondido.

El cabildo municipal decretó el cierre "para cualquier uso" desde el pasado 12 de octubre hasta el 31 de este mes en todas las playas que van desde Puerto Piedra, hasta la playa El Puertecito.

Para evitar que incrementen los contagios de coronavirus, las autoridades también prohibieron en su totalidad la apertura de bares y se decretó que la ocupación en restaurantes sea del 40 por ciento y para hoteles sólo del 20 por ciento.

Otra de las medidas implementadas por las autoridades locales fue la restricción a transporte turístico por parte de compañías como Grupo ADO, Altamar, Estrella Blanca, entre otras; así como a taxis foráneos al municipio.

"Estas medidas son con el fin de contribuir a la salud y para que no crezca más el número de casos de COVID-19, que ha cobrado la vida de personas en este municipio", explicó el presidente municipal de Santa María Colotepec, Carmelo Cruz Mendoza.