Se solidariza con Javier Corral

Recrimina Goan a Federación fractura con Chihuahua; “es inadmisible”

Fue el gobernador quien informó que autoridades federales sesionarán en temas de seguridad por separado; situación se da tras diferencias por extracción de agua

Gobernadores del PAN durante una reunión en julio pasado.
Gobernadores del PAN durante una reunión en julio pasado.Foto: Especial
Por:

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) calificó de inadmisible el rompimiento en materia de seguridad de la Federación con el gobierno de Chihuahua.

A través de su cuenta de Twitter demandó al Gobierno federal respetar la soberanía estatal.

“Respaldamos a nuestro compañero Javier Corral”, destacó en la red social y expresó su solidaridad con el mandatario ante la fractura en la relación que sostiene con la Federación.

Previamente, Corral Jurado reveló que la Federación rompió la coordinación desde hace unas semanas y fue apenas que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, confirmó esta situación al señalar que sesionarán por separado las fuerzas federales para atender únicamente los temas de su competencia, según declaró el mandatario panista.

Hecho que el gobernador consideró como una “decisión vengativa”, en torno a las diferencia por la extracción de agua en las presas de la entidad.

srv