En autobuses y paraderos

Red “wiwi” : Lanzan en León transporte con Internet gratuito

León es la primera Ciudad en América Latina con conectividad en movilidad; destaca el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, inclusión digital

El gobernador pone en marcha el nuevo transporte con conectividad.
El gobernador pone en marcha el nuevo transporte con conectividad.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó el lanzamiento de la Red “wiwi”, que ofrece Internet gratuito a usuarios del transporte público en León, con lo que la ciudad se convierta en la primera en América Latina con este servicio en movilidad.

Junto al alcalde Héctor López Santillana destacó que la red, que estará disponible en siete estaciones de transferencia, 84 paraderos y mil 750 autobuses, abarca

Diego Sinhue Rodríguez desciende de una de las nuevas unidades en la entidad.
Diego Sinhue Rodríguez desciende de una de las nuevas unidades en la entidad.Foto: Especial

“Nuestro reconocimiento a la empresa wiwi que brindará este servicio, así como a los empresarios del transporte y al municipio de León por este esfuerzo conjunto”, aseveró Rodríguez Vallejo en torno al beneficio para que usuarios sigan conectados sin gastar sus datos en el transporte, mismo que usan como entretenimiento, conectividad y hasta en educación.

Significa trasladarse en el transporte público y continuar trabajando o haciendo las tareas de la escuela. Porque la inclusión digital y la conectividad social, son temas que estamos impulsando muy fuerte en Guanajuato

Indicó que además en la región hay una nueva flotilla, con cámaras de videovigilancia y espacios seguros para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas. 

Y resaltó que León es la región con las unidades más jóvenes del país y agradeció el respaldo de inversionistas. También apuntó que hace 17 años se posicionó como una ciudad pionera al incorporar el primer Sistema Integrado de Transporte; además hace cuatro años fue ejemplo nacional con el sistema UneBus.

La movilidad y la conectividad son fundamentales para la competitividad y el desarrollo. Son elementos clave para la inclusión social, la logística y en general para el ecosistema económico y social de Guanajuato

Reiteró que con el respaldo de todos los sectores en Guanajuato se puede impulsar entornos más sanos, confortables y accesibles; ante lo que el presidente municipal reconoció la labor por mejorar este servicio público.

Conductora opera una de las nuevas unidades, que cuenta con videovigilancia.
Conductora opera una de las nuevas unidades, que cuenta con videovigilancia.Foto: Especial

Por separado, el presidente de SIT, Daniel Villaseñor Moreno, dijo que con este servicio, León se posiciona como un referente y además cuenta con operadores más capacitados y mejores flotillas.

Mientras que el director de “wiwi”, Juan Carlos Hernández Ramírez, comentó que con esta coordinación inicia una nueva etapa en la era digital para favorecer a quienes realizan unos 900 mil viajes.

“El proyecto es de todos. Es de León y es un ejemplo que el trabajo en unidad se puede hacer realidad”, agregó.

Las nuevas unidades anuncian en letreros el nuevo servicio que incluye el transporte público.
Las nuevas unidades anuncian en letreros el nuevo servicio que incluye el transporte público.Foto: Especial

srv