Entregan finiquitos pendientes

Refrenda BC compromiso con docentes

Jaime Bonilla va cumplir  100% de jubilaciones pendientes, destacó el secretario de Salud, Catalino Zavala; siguiente pago, la siguiente semana, adelanta

Catalino Zavala, secretario de Educación de BC, en videoconferencia.
Catalino Zavala, secretario de Educación de BC, en videoconferencia.Foto: Captura de video
Por:

El secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala, aseveró que el gobierno de Jaime Bonilla refrendó su compromiso con los docentes para el pago de finiquitos y jubilaciones pendientes, pues se trata de un derecho.

Detalló en videoconferencia de prensa que a la fecha se han liquidado 165 finiquitos pendientes detectados desde 2018 a la fecha, de los que 32 se pagaron en agosto, 30 en septiembre, 36 en octubre, 32 en noviembre y 35 más en diciembre.

“Jaime Bonilla seguirá cumpliendo el compromiso con los maestros con el pago de su derecho; va cumplir en su periodo el pago de 100 por ciento de estos finiquitos y jubilaciones pendiente”, insistió el funcionario al reiterar que el objetivo es garantizar el apoyo al sector afectado en otras gestiones.

Agregó que en días recientes de ajustó el calendario de estos pagos y el próximo se realizará a más tardar el próximo 16 de diciembre y el siguiente hasta el próximo año.

Asimismo, resaltó que a casi nueve meses del inicio de la pandemia de COVID en la entidad el estado reconoce la labor y esfuerzo que realizan tanto maestros como estudiantes, principalmente menores de edad, para mantener las clases a distancia con apoyo de herramientas tecnológicas.

Dijo que tres docentes e igual número de alumnos fueron reconocidos por su creatividad y participación, como el caso María Cristina Ramírez, Rosa Delia Casillas y Aída Elizabet García, quienes han desarrollado aulas virtuales o dinámicas especialistas para que los niños no abandonen las clases.

Agregó que partir de este lunes inicia el proceso de inscripciones para alumnos de nivel básico, mismo que se realizará por a través de la página web www.educacionbc.edu.mx/ con el folio y clave del estudiantes, del cual deben contar con su debido registro. Este plazo concluye en enero próximo para que los resultados se den a conocer a finales de febrero próximo.

srv