Piden mantener medidas contra COVID

Regresan a clases presenciales más de un millón de alumnos en Baja California

Autoridades de Baja California informaron que más de un millón de estudiantes regresaron a las escuelas presencialmente este lunes; destacaron el apoyo de padres de familia

Del total de alumnos, 665 mil corresponden a educación básica en el sector público, 115 mil en el sector privado.
Del total de alumnos, 665 mil corresponden a educación básica en el sector público, 115 mil en el sector privado.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Más de un millón de estudiantes regresaron a las escuelas presencialmente, este lunes en Baja California, resultado de la aplicación de medidas medidas sanitarias y la baja de casos por COVID-19.

Del total de alumnos, 665 mil corresponden a educación básica en el sector público, 115 mil en el sector privado, 135 mil a educación media superior y 131 mil a la educación superior.

De acuerdo con la gobernadora, el esfuerzo de los padres de familia y maestros durante la emergencia sanitaria fue claves para lograr mantener una calidad educativa y la atención de los alumnos.

"Muchas gracias a las mamás y a los papás que nos apoyaron desde casa: convertimos las casas en escuelas, pero nada sustituye las aulas, y por supuesto mi agradecimiento eterno a las y los maestros, porque durante estos dos años vi el esfuerzo que implicó mantener la calidad educativa y la atención de los alumnos", expresó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien asistió al inicio de las clases.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien asistió al inicio de las clases.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien asistió al inicio de las clases.Foto: Especial.

Las autoridades sanitarias de Baja California reiteraron la importancia de seguir aplicando las medidas sanitarias contra COVID-19, pese a estar en semáforo epidemiológico verde y al avance en el proceso de vacunación.

El secretario de Salud de Baja California, J. Adrián Medina Amarillas, hizo énfasis en los meses de trabajo para la preparación de los planteles ante el regreso a clases presenciales.

En la ceremonia estuvieron presentes, además, la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez; la subsecretaria de Educación Básica de Baja California, Dulce María Jáuregui Santillán; la diputada presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Dunnia Montserrat Murlllo López; Ampelio Íñiguez, secretario general de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); Juan Enrique Villanueva Villa, secretario general de la Sección 2 del SNTE; Jesús Salvador Rubio Núñez, secretario general del "SIETE BC"; Héctor Lara, secretario general del "SETE BC"; Agustín Morales, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Educación; Guadalupe Acuña, titular de la Oficina de Enlace Educativo en Baja California y la estudiante de Cuarto Grado de la primaria "Miguel Alemán" Romina Robles Pérez.

JVR