Reportan 12 casos de COVID-19 en albergue de Ciudad Juárez

Señalan que las personas identificadas con síntomas permanecen en un área de aislamiento; el centro tuvo que entrar en un proceso de reconversión

Comedor del Centro Integrador para el Migrante "Leona Vicario"
Comedor del Centro Integrador para el Migrante "Leona Vicario"
Por:

El Gobierno de México a través del Centro Integrador para el Migrante, informó que en el albergue Leona Vicario ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua se tienen identificados 12 casos confirmados por COVID-19, mismos que ya se encuentran aislados para evitar que los otros 337 migrantes que se encuentran en el lugar, sean infectados por la enfermedad.

A través de un comunicado, la dependencia dijo que las personas que presentan los síntomas por COVID-19 reciben oportunamente el tratamiento médico y permanecen en un área de aislamiento para vigilar su evolución y, si un caso lo amerita, las personas son canalizadas a un hospital.

Por esta razón, el centro tuvo que entrar en un proceso de reconversión, para mejorar las medidas de seguridad al instalar carpas que permiten la sana distancia y al menos seis cuartos de aislamiento.

Al respecto, el Gobierno de México mantiene vigilancia en todos los albergues del país, en especial en los del norte donde se han registrado contagios con protocolos sanitarios federales para evitar que el virus se extienda: de esta manera, los médicos en el albergue de Ciudad Juárez se encuentran trabajando 24 horas al día para evitar que la enfermedad se extienda.

Desde hace más de un año, el albergue ha brindado alimentación, empleo, educación y atención médica a miles de personas retornadas a México en espera de asilo en Estados Unidos, detallaron las autoridades de Salud.

oat