Incendio forestal

Reportan 14 brigadistas lesionados por incendio en Tepoztlán

Catorce brigadistas resultaron lesionados durante las acciones de combate de un incendio forestal que inició este domingo en el Parque Nacional El Tepozteco en Cuernavaca, Morelos

Otras dos personas presentaron hipotermia cuando se resguardaban de las lenguas de fuego.
Otras dos personas presentaron hipotermia cuando se resguardaban de las lenguas de fuego.Foto: Twitter.
Por:

Catorce brigadistas resultaron lesionados durante las acciones de combate de un incendio forestal que inició este domingo en el Parque Nacional El Tepozteco en Cuernavaca, Morelos.

El gobierno del estado informó que diez de los catorce brigadistas se intoxicaron con monóxido de carbono debido a la concentración de humo en el lugar, mientras que uno más resultó herido en la cabeza. 

Otras dos personas presentaron hipotermia cuando se resguardaban de las lenguas de fuego.

Todos se encuentran estables y fueron trasladados al Hospital General de Cuautla para recibir atención médica, detalló el gobierno estatal. 

El siniestro inició el pasado 11 de abril al mediodía en la comunidad de Santo Domingo, en Tepoztlán, y hasta la tarde de este lunes ya había afectado alrededor de 50 hectáreas de árboles de pino y encino. 

Protección Civil informó que esta mañana arribaron al lugar tres helicópteros del gobierno federal destinados para controlar el fuego. 

ntb