Hay dos muertos en la entidad

Reportan 303 réplicas por sismo en Oaxaca

Se registran casi tres horas después, el de mayor magnitud fue de 4.6; gobierno estatal instala el Consejo de Evaluación de Daños

Habitantes revisan daños en la zona.
Habitantes revisan daños en la zona.Especial
Por:

Casi tres horas después del sismo de magnitud 7.5 en Crucecita, Oaxaca, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que ya suman 303 réplicas.

Previamente se reportó que se habían contabilizado 147 a una hora y media del temblor por el que ya van dos muertos, uno de ellos por un derrumbe.

A través de su cuenta de Twitter informó que la de mayor magnitud fue de 4.6 en la zona sureste de la entidad.

Los otros movimientos varían entre magnitud 4.1 y 4.3, luego del fuerte temblor que sorprendió esta mañana a gran parte del país, pues en varias entidades se sintió este sismo, que recuerdan a los registrados en 2017.

Hasta el momento el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y Protección Civil sólo han reportado afectaciones menores como agrietamientos y desprendimientos en algunas fachadas, principalmente en la zona de Huatulco y en el Zócalo de la entidad.

Además, el gobierno estatal instaló el Consejo de Evaluación de Daños para monitorear las zonas afectadas.

En tanto, en el mar se detectó un movimiento inusual en el mar, pues el oleaje se alejó de la costa, lo que podría estar relacionado con la alerta de tsunami.

srv