No hay personas lesionadas

Reportan balacera en Fórum Cuernavaca; civiles corren a protegerse

Una balacera en las inmediaciones de la Plaza Fórum Cuernavaca provocó el resguardo de las personas en el lugar; las autoridades descartaron cualquier tipo de intento de robo o agresión directa a la ciudadanía

Registran balacera en Fórum Cuernavaca.
Registran balacera en Fórum Cuernavaca.Foto: Gobierno del Estado de Morelos.
Por:

En inmediaciones de la Plaza Fórum Cuernavaca, en Morelos, se registró este domingo una balacera alrededor de las 17:36 horas, la cual provocó que las personas en el lugar corrieran a protegerse y evacuar el área.

El Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) alertó sobre las detonaciones, aparentemente dentro de la plaza ubicada sobre la calle Zacatecas de la colonia Ricardo Flores Magón.

Durante la supervisión de las autoridades no se registró ninguna persona lesionada o con indicios de disparos, también se descartó cualquier tipo de intento de robo o agresión directa a la ciudadanía presente.

Los clientes de la Plaza Fórum avisaron a las autoridades sobre el evento en el área de comida y se ordenó el cierre del lugar para evitar que gente en las zonas de recreo, restaurantes y tiendas, salieran a los pasillos y no fueran afectados.

Videos del hecho comenzaron a circular en redes sociales, donde se escuchan los disparos y se observan a las personas correr para refugiarse.

Por otra parte, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) compartió que sus elementos realizaron un despliegue operativo por aire y tierra, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y policía municipal, quienes resguardaron el inmueble.

Finalmente, el gobierno estatal de Morelos condenó todo tipo de violencia que ponga en peligro la vida de sus habitantes, por lo que las fuerzas federales y estatales continúan con el operativo de seguridad en la zona para "restablecer el orden y la paz social".

MAEP