Realizaban un viaje de aventura en vehículos todoterreno

Reportan secuestro de 20 jóvenes en Puerto Vallarta

Versiones periodísticas señalan que entre las víctimas hay empresarios; los plagiarios serían integrantes del CJNG

Peritos en investigación de campo.
Peritos en investigación de campo.Foto: Archivo.
Por:

Veinte jóvenes, originarios del estado de  Guanajuato, fueron plagiados por hombres armados cuando llegaban a Puerto Vallarta la semana pasada, según reportes periodísticos.

Las víctimas realizaban un viaje de aventura en vehículos todoterreno por la Sierra Occidental de Jalisco, sin embargo, cuando llegaron al puerto sucedió el secuestro. 

Entre las víctimas hay por lo menos 10 pequeños empresarios, según lo publicado por el diario Reforma.

Se señala que de acuerdo con las versiones, que no han sido corroboradas por fuentes oficiales, hay por lo menos un muerto tras el ataque de los plagiarios.

También varias de las víctimas siguen secuestradas.

El grupo había sido ubicado por los delincuentes, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), durante el trayecto de su viaje de turismo de aventura, conocido como "Vallartazo", que parte desde Guadalajara y pasa por Ameca y Talpa de Allende para llegar a Puerto Vallarta.

Diversos testimonios señalan que los afectados se desplazaban en vehículos tipo RZR, cuatrimotos y camionetas, cuando fueron interceptados por el grupo armado en la Avenida Fluvial, cerca del cruce con la Avenida Grandes Lagos, en el Fraccionamiento Fluvial Vallarta.

Tras una balacera, varias de las personas que formaban parte del convoy habrían sido privadas de su libertad.

La información periodística señala que en el lugar quedó herido el empresario Joaquín Alba, dedicado al transporte de materiales de construcción, quien presuntamente fue alcanzado al caerse de uno de los automotores tipo RZR. Más tarde falleció en un hospital.

Autoridades locales localizaron tres vehículos que aparentemente son de las víctimas. 

Hasta este momento, autoridades municipales han negado que hubiera un "levantón".

Otra fuente allegada al caso aseguró que los agresores llamaron a los familiares de las víctimas para pedir dinero por su rescate.

"Este tipo de circunstancias no habían sucedido y el hecho que haya pasado algo así en un grupo de chavos, empresarios jóvenes que no iban a hacer otra cosa que divertirse, vacacionar, andar en moto, te genera preocupación", se refirió.

fgr