Rechaza recorte de 4 mmdp

Reprocha Barbosa presupuesto “inequitativo"

Apuesta el gobernador de Puebla a elevar recaudación en la entidad sin aumentar impuestos; "no nos achicamos”, dice ante Paquete Económico 2021

El gobernador Miguel Barbosa en conferencia de prensa.
El gobernador Miguel Barbosa en conferencia de prensa.Foto: Captura de video
Por:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, calificó de "inequitativo" el recorte de cuatro mil 826 millones de pesos para ese estado, si se aprueba el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del Paquete Económico 2021. 

Durante videoconferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que "no le gusta" la propuesta, ya que el Gobierno federal no ha dado dinero para las inversiones del estado. 

"No me gusta el presupuesto, ¿a quién le puede gustar?; no me gusta que le bajen cinco por ciento a Puebla, no me gusta cuando no hay un solo peso invertido de la Federación en nuestro estado", destacó. 

Pese a ello, aseguró que para el próximo año, la entidad que encabeza, mejorará su recaudación, sin implementar más impuestos para no afectar los bolsillos de los poblanos, y aseveró que se ajustará a lo presupuestado, pues "no nos achicamos, es tiempo de sacar nuestra grandeza, de actuar con mucha fuerza, con austeridad, con honradez, para destinar cada peso del estado al fin que tenga".

"Al recaudar más se compensará el recorte federal, se tiene que aplicar mucho ingenio para cobrar sus derechos para poder contar con fondos suficientes y generar los mejores programas y política pública en favor de las personas", dijo.

srv