Cerca de Piedras Negras, Coahuila

INM rescata a 54 migrantes en el Río Bravo

Los indocumentados fueron trasladados a un albergue para verificar su estado de salud; por ahora no se reportan fallecidos

Migrantes rescatados del Río Bravo.
Migrantes rescatados del Río Bravo.Foto: Especial.
Por:

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a un niño y tres migrantes cubanos en el Río Bravo cercano al municipio de Piedras Negras, Coahuila luego de ser arrastrado por la corriente hacia aguas más profundas.

De acuerdo a un reporte de la dependencia la fuerza del agua separó a los cuatro migrantes extranjeros de un grupo de 12 que, que tomados de las manos, intentaban cruzar a hacia Estados Unidos.

Por este motivo personal de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos logró rescatar a ocho personas que ya se encontraban de se lado de la frontera, mientras que del lado mexicano los elementos del grupo Beta auxiliaron a las personas con cuerdas y diversos amarres para evitar que siguieran siendo arrastrados.

En coordinación con elementos de la Policía Civil de Coahuila y de Enlace Municipal físico, las personas migrantes fueron trasladadas provisionalmente a un albergue donde personal médico verificó su estado de salud.

Hasta el momento no se reportan fallecimientos y los migrantes están siendo atendidos por personal especializados, para posteriormente verificar su estancia legal en el país.

lemm.