En Coahuila

Rescata INM a 6 menores de Honduras cuando intentaban cruzar Río Bravo

Los menores migrantes fueron trasladados a la brevedad a un hospital en Piedras Negras; más tarde llegaron sus madres, quienes los identificaron

Los menores intetaban cruzar el Río Bravo,en Coahuila.
Los menores intetaban cruzar el Río Bravo,en Coahuila.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Al menos seis menores de Honduras fueron rescatados por agentes del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), cuando intentaban cruzar el Río Bravo en Coahuila, lo que evitó que se ahogaran en los márgenes del embalse.

De acuerdo a reportes del INM, los elementos llegaron al sitio junto a la Policía Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos para asegurar a los menores de 5, 7, 10, 11, 14 y 15 años, debido a que las temperaturas del rio son congelantes, por lo que también evitaron daños a su integridad y salud.

Los menores migrantes fueron trasladados a la brevedad a un hospital en Piedras Negras en la misma entidad, para tratarlos por síntomas de hipotermia que ya presentaban. Más tarde llegaron las madres de los niños, quienes presentaron identificaciones y visas humanitarias que las acreditaban como sus familiares.

Luego de verificar la autenticidad y vigencia de la documentación, fueran trasladados como núcleo familiar a las oficinas del Puente Internacional 2, en la misma ciudad de Piedras Negras, donde se retiraron por su propio pie.

Los menores no resultaron con heridas o afectaciones más graves a su salud, de acuerdo a los reportes del INM.

RFH