Resguardan a 28 menores de edad

INM rescata a 103 migrantes centroamericanos en Tabasco

El INM junto al Ejército Mexicano y la Guardia Nacional rescataron de un camión a 103 migrantes en Tabasco; dos "polleros" fueron detenidos y trasladados a la FGR

En el autobús con migrantes había 28 menores de edad que fueron trasladados a una oficina del Sistema Nacional DIF en Tabasco.
En el autobús con migrantes había 28 menores de edad que fueron trasladados a una oficina del Sistema Nacional DIF en Tabasco.Foto: Especial
Por:

Al menos 103 migrantes fueron rescatados por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), luego de que en una carretera de Tabasco detectaron a un autobús foráneo que los transportaba.

La dependencia se apoyó con miembros del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para realizar el operativo, en donde también fueron capturadas dos personas que fueron trasladadas a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) y que eran las encargadas de llevar a los extranjeros. En la dependencia responderán por los delitos que se les imputen, principalmente por tráfico de personas.

Los migrantes asegurados son 34 adultos de las cuales 19 eran de Honduras, cuatro de El Salvador, siete de Nicaragua, tres de Guatemala y uno de República Dominicana, además, se registraron 28 menores.

Las personas fueron llevadas a la delegación del INM en Tabasco para comenzar sus procesos administrativos, a fin de que puedan identificar su estancia legal, mientras que los niños fueron trasladados a un DIF para su atención inmediata.

KEFS