51 son menores no acompañados

Rescatan a 201 migrantes que viajaban hacinados en un tráiler en Chiapas

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que 201 migrantes originarios de El Salvador, Honduras y Guatemala; viajaban hacinados en un tráiler en Chiapas

El Instituto Nacional de Migración comentó que el conductor del tráiler y el vehículo serán puestos a disposición del Ministerio Público.
El Instituto Nacional de Migración comentó que el conductor del tráiler y el vehículo serán puestos a disposición del Ministerio Público.Foto: Especial.
Por:

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que 201 migrantes originarios de El Salvador, Honduras y Guatemala fueron rescatados en la carretera Ocozocoautla-Las Choapas, en Chiapas.

Los migrantes viajaban hacinados a bordo de un tráiler, cuyo conductor fue detenido.

Del total de migrantes, 51 son menores de edad no acompañados, 72 adultos y 78 niños y adultos en núcleo familiar.

El INM detalló que personal de los grupos Beta en Tuxtla Gutiérrez les otorgaron asistencia. Se espera que en las próximas horas, los migrantes sean repatriados a su país de origen.

El Instituto Nacional de Migración comentó que el conductor del tráiler y el vehículo serán puestos a disposición del Ministerio Público.

El INM recordó que el pasado 27 de febrero, la Guardia Nacional detuvo a 157 centroamericanos en la vía Ocozocoautla- Las Choapas, cuando también eran transportados en un camión.