2 menores de edad

Rescatan a 5 migrantes en Veracruz y atrapan a un "pollero"

Elementos de la SSP detuvieron a un "pollero" que trasladaba a cinco migrantes en la carretera Las Choapas-Nanchital, Veracruz; indocumentados fueron trasladados al INM

Juan "N" es la persona detenida que trasladaba a los cinco migrantes.
Juan "N" es la persona detenida que trasladaba a los cinco migrantes.Foto: Especial
Por:

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el municipio de Las Choapas, Veracruz, rescataron a cinco migrantes de origen guatemalteco, entre ellos, a dos menores que eran transportados por una persona que fue detenida y puesta a disposición de las autoridades por tráfico humano.

Los hechos ocurrieron en la carretera Las Choapas-Nanchital en Veracruz, cuando oficiales de la SSP del estado detectaron a una persona que venía a bordo de un auto compacto tipo Chevy, que circulaba de manera sospechosa.

Los agentes del orden le marcaron el alto y vieron que venía con personas extranjeras que al momento de revisar su documentación, no pudieron acreditar su estancia legal en el país, por lo que fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM) del estado para resolver su situación jurídica.

Los migrantes fueron revisados por los servicios de salud para diagnosticar si contaban con algún tipo de daño a su salud, mientras que Juan “N” -el detenido- fue trasladado al Ministerio Público local.

Cinco indocumentados fueron rescatados en Veracruz y trasladados al INM.
Cinco indocumentados fueron rescatados en Veracruz y trasladados al INM.Foto: Especial

KEFS